Podemos ha exigido este viernes al Departamento de Educación de la DGA que lleve a cabo de forma inmediata una “investigación exhaustiva” del “aumento desproporcionado” del número de Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Acneaes) que se ha registrado en 14 colegios concertados de Zaragoza ciudad ante el próximo proceso de escolarización. La formación ha pedido también la comparecencia en las Cortes de la consejera de Educación, Mayte Pérez, para que dé explicaciones sobre este caso que ha calificado de “escándalo”.

Según los datos aportados, estos centros privados han pasado en cuatro meses de contar en sus aulas con 226 niños diagnosticados a 597 (371 más), lo que supone un aumento del 164,16%. Mientras, en los 88 centros públicos de la capital aragonesa este incremento ha sido también de 368 alumnos, de 2.267 a 2.635, un 16,23% más.

Los 14 establecimientos concertados a los que se ha referido Podemos en rueda de prensa son: Obra Diocesana Santo Domingo de Silos, La Salle Montemolín, Sagrado Corazón (Corazonistas), Hijas de San José (Josefinas), El Salvador (Jesuitas), Sagrado Corazón-Moncayo, Sagrado Corazón de Jesús, Padre Enrique de Ossó (Teresianas), Santa María del Pilar (Marianistas), Nuestra Señora del Carmen y San José, Madre María Rosa Molas, Teresiano del Pilar, Romareda y Sagrada Familia.

Fuente: Heraldo de ARAGÓN.’6/04/18